Nuevos consejos para eliminar los piojos

Los piojos han generado resistencia a los tratamientos comerciales habituales

El uso de la lendrera es el consejo fundamental para acabar de verdad con los piojos.
Aunque aún anuncian una eficacia garantizada lo cierto es que, según apuntan numerosos informes y, sobre todo, según hemos podido comprobar muchos papás y mamás, la eficacia de los champús y lociones antipiojos ha caído enormente, según hemos leído, la permetrina, el componente más usado y que está recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha pasado del 100% de efectividad hace 10 años al 20% en la actualidad, con estos datos tan deprimentes ¿qué podemos hacer para combatir eficazmente a los piojos?

Cada maestrillo tiene su librillo, dice el refrán, pero lo cierto es que la tendencia actual es volver al remedio más tradicional y natural, el uso del vinagre, y, sobre todo, a quitar piojos y liendres uno a uno, no nos engañemos, esa es la verdadera y definitiva solución para librarnos de estos molestos parásitos...
  1. Utilización de la lendrera de metal, eliminar piojos y liendres "físicamente", de forma conjunta con aceite de oliva, coco o suavizante para poder extraerlas mejor del pelo.
  2. Volver al remedio tradicional de lavar el pelo con vinagre de manzana mezclado a partes iguales con agua y dejarlo 2 horas envuelto en una toalla. Aclarar bien después.
  3. Aspirar las zonas afectadas, lavar todo lo que sea posible en la lavadora y el resto, cojines, peluches, etc, meterlo en bolsas de basuras durante 10 días.
  4. Cambiar los elementos de uso del niño o niña infectado todos los días, es decir, toallas, gorros de baño, gomas de pelo, etc.
  5. Hervir o sumergir toda la noche en agua la lendrera utilizada, peines, cepillos de pelo, etc.
Ya lo véis, cinco consejos básicos y actuales para evitar la infección o re-infección por los dichosos piojos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados, si vendes productos de esos que no funcionan, no hagas Spam, no te pienso publicar...